Personal Branding: estrategias 2.0


La web 2.0 nos ofrece interacción y amplía nuestra exposición, variables fundamentales para el éxito de las acciones de Personal Branding. La proactividad es la clave! Qué podemos hacer?

* Participar de foros de interés y posicionarnos como referentes de una temática en particular o nicho de mercado.

* Utilizar links es de utilidad para incrementar la visita a nuestros perfiles, así como gestionar viralmente los mensajes que queremos difundir.

* Por medio de las redes de profesionales podemos crear relaciones con otros profesionales y así ser más conocidos y llegar a más personas, teniendo total control de la gestión de la información y ampliando nuestro conocimiento de empresas y líderes de todas las industrias.

* Utilizar palabras claves que refieran a esos aspectos que queremos que resalten acerca de nuestro perfil.

* Participar de medios nicho: elegir estratégicamente dónde estar (blogs, foros, grupos, encuestas online, video share, etc.) y ser activo en ese medio generando valor por medio de información relevante y feedback continuo a los miembros.

* Incorporar referencias: los contactos que tengamos en nuestra red pueden referirnos, participar de nuestros perfiles y sumarnos valor, así como acercarnos a nuevos contactos.

* Coherencia y consistencia: ser fiables. La identidad digital se define por la integración de todos nuestros perfiles y participaciones online. Los formatos de la información y contenidos pueden variar, pero la imagen resultante es una, y cuidarla es nuestra responsabilidad para un branding exitoso.

Estos son algunos de los consejos que brindó Marcela Petrillo (Directora Regional de Operaciones de Von der Heide) en el Seminario: Empleabilidad, redes sociales y blogs como herramientas de posicionamiento (UP) http://www.palermo.edu/economicas/mba/gsb_eventos_noticias/empleabilidad.html

Fuente: Netiner Blog

0 comentarios: